menu
Buscar

Finalmente una película sobre ISIS verá la luz en el cine

 Publicado el: Julio 6, 2017,
Finalmente una película sobre ISIS verá la luz en el cine

El autor tunecino Mohamed Ben Attia, cuyo primer largometraje Hedi obtuvo el mejor debut y el premio a mejor actor en el Festival de Berlín de 2016, está listo para rodar un drama titulado Weldi, acerca de un padre tunecino que acepta a su hijo, quien forma parte de ISIS.

 

Se espera que el rodaje se inicie en octubre en Túnez, Weldi, que como Hedi, está siendo producido por Nomadis Images, productora tunecina de Dora Bouchoucha, y los hermanos belgas Dardenne como coproductores. BAC Films de Francia ha será el distribuidor francés de la película.

 

En su primera entrevista sobre Weldi, Ben Attia dijo que el personaje principal de la película es “un hombre común cuya vida entera se ha dedicado a su trabajo y a su hijo”. A pesar de que debe lidiar con la elección de su hijo de convertirse en un militante islámico, “la película no se trata de ISIS, ni sobre las razones que llevan a nuestra juventud a salir”, dijo Ben Attia. Más bien, se trata de “el significado de ser padre”.

 

Ben Attia dijo que mientras preparaba Hedi, que se centra en un joven liberado de obligaciones familiares y sociales por una mujer de espíritu libre en la post-primavera árabe de Túnez, se le ocurrió la idea de “un padre que debía buscar a su hijo en Siria“.

El casting de Weldi está en marcha. Ben Attia dijo que, al igual que con Hedi, “elegiría principalmente actores no profesionales o incluso personas que no están relacionadas con el cine”.

Te recomendamos leer

Formulario de Inicio de Sesión

Debe Iniciar Sesión para poder continuar

Registrarse ¿Olvidaste la contraseña?
Hola haz que SeriesyPeliculas.Org llegue a más personas Que tal si nos regalas un "Like"