menu
Buscar

13 reason why: las escuelas están advirtiendo a los padres sobre el drama suicida de Netflix

 Publicado el: abril 26, 2017,
13 reason why: las escuelas están advirtiendo a los padres sobre el drama suicida de Netflix

13 razones porque es una serie producida por Selena Gomez y transmitida por Netflix, que cuenta la historia de Hannah Baker una adolescente que se suicida debido al abuso que sufre en su escuela, pero no lo hace sin antes grabarse y dejar claro las razones de por qué decide terminar con su vida.

La serie de Netflix ha ganado críticas negativas por parte de la organización de la salud, cosa que ha generado alarma en cuatro escuelas de estados unidos; quienes han decidido alertar a los padres de sus alumnos y aconsejarles no dejar que sus hijos vean está serie.

Una de las primeras escuelas en pronunciarse en contra la de la serie fue Montclair de Nueva Jersey, quienes enviaron una carta a un representante que decía: “Aunque el programa es ficticio, la serie es extremadamente gráfica, incluyen varias escenas de violación, y plantea preocupaciones importantes sobre la seguridad emocional de quienes lo ven.”. Otra ha mostrado sus quejas afirmando que la chica tenía problemas mentales, cosa que no sucede en algunos jóvenes. La Escuela de Fieldston de la Cultura Ética privada de Nueva York también mostró su preocupación al preguntarse si este tipo de series le estaría generando ideas en la cabeza de los jóvenes al tomar el suicidio como una solución.

Ante todas las críticas negativas Netflix se ha defendido, por medio de una comunicado a ABC news, afirmando que desde el inicio de las grabaciones de la serie han sido consientes del impacto que este tipo de programa podría causar en los jóvenes y que tienen expertos en la medicina trabajando en cada uno de los episodios.

Tags:
13 Reasons Why

Te recomendamos leer

Loading...

    Formulario de Inicio de Sesión

    Debe Iniciar Sesión para poder continuar

    Registrarse ¿Olvidaste la contraseña?
    Hola haz que SeriesyPeliculas.Org llegue a más personas Que tal si nos regalas un "Like"