menu
Buscar

20 Datos curiosos y poco conocidos sobre tus películas favoritas

 Publicado el: octubre 28, 2017,
20 Datos curiosos y poco conocidos sobre tus películas favoritas

En el increíble mundo del cine, las grandes empresas y productoras cinematográficas nos han deleitado por muchos años con excelentísimas películas de toda clase de géneros, las cuales desde sus respectivos lanzamientos y estrenos, han gozado de gran popularidad y aceptación en el mundo entero, invirtiendo en ellas grandes sumas de dinero en tecnología, equipos y novedosos efectos especiales.

Pero detrás de muchas de estas afamadas cintas y de sus personajes, se han producido una serie de curiosas situaciones muy poco conocidas por el público espectador, las cuales te presentamos a continuación.

 

20.- Django Desencadenado

Django desencadenado

En este film de Quentin Tarantino estrenado en 2013, Leonardo DiCaprio sufrió un curioso accidente, cuando en una escena donde debía romper un vaso de licor sin contratiempos, por error de cálculos se corto la mano realmente, lo que no impidió para nada que terminara de grabar la misma con su mano completamente ensangrentada.

 

19.- Piratas del Caribe

piratas del caribe

El personaje del Capitán Jack Sparrow interpretado por el afamado actor Jhonny Depp, esta inspirado en el cantante y compositor británico Keith Richards, perteneciente a la mítica banda de rock The Rolling Stones.

 

18.- El Padrino

el padrino

En una de las escenas relativas al matrimonio de la hija de Don Vito Corleone de esta afamada saga, la mayoría de los extras pertenecían en realidad a las principales familias mafiosas sicilianas, quienes exigieron su presencia en ella, para no atentar contra la producción.

 

17.- El Rápido Bruce Lee

Bruce Lee

La mayoría de las películas protagonizada por este experto en artes marciales, debieron ser sometidas a largas etapas de postproducción para pausar los movimientos del actor, ya que resultaban demasiado rápidos para la grabación.

 

16.- El Abogado del Diablo

abogado del diablo

La escena donde sus principales protagonistas Al Pacino y Keanu Reeves asisten a una pelea de box en New York, representa en realidad el enfrentamiento del 4 de octubre de 1996 entre el campeón mundial Roy Jones Jr y Bryant Brannon por el título mundial de la categoría.

 

15.- La Lista de Schindler

La Lista de Schindler

El director de este polémico film Steven Spielberg, hizo todo lo posible por hacerse de los servicios de Kevin Costner o Tom Hanks para el papel principal de Oscar Schindler, y ante su negativa, se decidió ha última hora por Liam Neeson quien realizó un trabajo excelente.

 

14.- El Silencio de los Inocentes

silencio de los inocentes

Sir Anthony Hopkins, encargado de interpretar a Hannibal Lecter en este film de misterio y terror, dice haber evitado parpadear durante los lapsos de grabación en los que participó, representando un hecho verdaderamente sorprendente.

 

13.- Charles Chaplin ¿mal imitador?

Charles Chaplin

Este mítico actor conocido mundialmente como el primer gran actor del séptimo arte, participó antes de conseguir la fama, en muchos concursos de imitación y actuación, en donde sorprendentemente nunca figuro ni clasifico en ninguno de ellos.

 

12.- Loca Academia de Policía

loca academia de policía

Gracias a la gran popularidad que caracterizó a esta película, en los cuerpos policiales estadounidenses se acostumbró a llamar Tackleberry a los agentes que utilizaban sus armas con mucha frecuencia, en clara alusión al alocado personaje de la película.

 

11.- Titanic

Titanic

Considerada como una de las superproducciones más caras de la historia del cine, esta increíble película costo más que el mismo transatlántico original, aunque todo ese gasto se vio retribuido en la taquilla.

 

10.- Scream

Scream

Esta aterradora saga debe su nombre y el diseño original de su característica máscara, a la obra original del pintor Edvard Munch conocida mundialmente como “The Scream“.

 

9.- La Lista de Schindler

La Lista de Schindler

El reconocido actor Ralph Fiennes, encargado de interpretar al despiadado Amon Goetz, jefe del sanguinario Sonderkommando de Austchwitz, debió engordar más de 12 kilos para lograr una total similitud con el personaje.

 

8.- Gladiador

Gladiador

En este film se produjo un grave enfrentamiento entre el protagonista principal Russel Crowe y el guionista John Logan, debido a la molestia del actor con la frase “obtendré mi venganza en esta vida, o en la otra” por considerarla inadecuada, aunque al final accedió a relatarla ante la presión de Ridley Scott.

 

7.- Psicosis

Psicosis

Toda la alarmante sangre que aparece en este terrorífico film de Alfred Hitchcok, es en realidad jarabe de chocolate rojizo, el cual fue puesto a prueba en la conocida escena de la ducha.

 

6.- ¿Qué pasó ayer?

Qué pasó ayer

Las escenas donde el actor Ed Helms aparece sin un diente, no requirieron mayor trabajo, ya que durante su adolescencia, tuvo un pequeño accidente y perdió algunos dientes, utilizando implantes fáciles de sustraer.

 

5.- El verdadero nombre de Jean Reno

El verdadero nombre de Jean Reno

Este actor conocido por sus participaciones en “Los ríos de color púrpura” y “Godzilla” se llama en realidad Juan Moreno, y es original de Marruecos, de padres inmigrantes españoles.

 

4.- Atrapado Sin Salida

Atrapado Sin Salida

En este fantástico film protagonizado por Jack Nicholson, se utilizaron como extras a verdaderos pacientes psiquiátricos para darle un toque de originalidad a la cinta dirigida por Miloš Forman.

 

3.- Hannibal, El origen del mal

Hannibal, El origen del mal

Gaspard Ulliel, joven actor encargado del papel principal de este film, tuvo que someterse a largas sesiones con gatos, serpientes y otros animales para lograr un completo acoplamiento con la frialdad del personaje a interpretar.

 

2.- Terminator II

Terminator II

La hermana gemela de Linda Hamilton tuvo una pequeña aparición en la taquillera película, cuando se requirió de ella para la escena donde el robot toma la forma de Sarah Connors.

 

1.- Poltergeist

Poltergeist

En esta película de terror se vivieron momentos dramáticos, cuando un payaso robot utilizado para grabar una escena, casi mata ahorcado al joven actor protagónico.

Te recomendamos leer

Loading...

    Formulario de Inicio de Sesión

    Debe Iniciar Sesión para poder continuar

    Registrarse ¿Olvidaste la contraseña?
    Hola haz que SeriesyPeliculas.Org llegue a más personas Que tal si nos regalas un "Like"