menu
Buscar

Conoce el verdadero significado de la canción interpretada por Ed Sheeran en Game of Thrones

 Publicado el: julio 17, 2017,
Conoce el significado de la canción interpretada por Ed Sheeran en Game of Thrones

Ed Sheeran finalmente hizo su cameo de Game of Thrones en el estreno de la temporada siete del programa el domingo por la noche después de meses de pistas sobre lo que el cantante podría hacer en la serie de fantasía americana.

 

Sheeran se une a artistas menos conocidos como Gary Lightbody, Sigur Rós y Mastodon de Snow Patrol al presentarse y actuar en Westeros. Algunos fans, como los del foro Reddit de Game of Thrones, ni siquiera reconocieron a Sheeran.

 

Otros se deleitaron con la presencia del interprete de Shape of You en el show, especialmente en tal proximidad con la actriz Maisie Williams (Arya Stark), que inspiró a los creadores del programa, DB Weiss y Daniel Benioff, a convertirlo en una sorpresa para ella hace algunos años.

Pero vale la pena mirar más allá de la novedad de su aparición y tomar nota de la canción que estaba cantando.

 

Hands of Gold es una canción que apareció en los libros que inspiraron la adaptación de televisión de Game of Thrones. El autor George RR Martin escribió las letras en A Storm of Swords, la tercera novela en su serie A Song of Ice and Fire.

 

La canción fue escrita por Symon Silver Tongue, un intérprete y compositor que sabía sobre el encuentro ilícito de Tyrion Lannister con la prostituta Shae.

 

Symon usó Hands of Gold para chantajear a Tyrion aunque su plan fracasó, y el hermano menor de los Lannister lo mató.

 

Como los espectadores del espectáculo sabrán, las cosas no terminaron bien para Shae, tampoco. Tyrion la mata al final de la tercera temporada después de encontrarla en la cama con su padre. Incluso contempla el estribillo de Symon después de estrangularla con una cadena de oro. Pero la audiencia nunca conoció a Symon en la pantalla, y el episodio del domingo fue la primera vez que escucharon Hands of Gold.

 

Siete temporadas, parece poco probable que la interpretación de Sheeran como un talentoso soldado de Lannister tenga mucho que ver con Tyrion. Pero, como Vanity Fair ha señalado, junto con el sitio de la cultura pop Romper y los fans en línea, la canción podría referirse a otro hermano de Lannister: Jaime.

 

La relación incestuosa de Jaime con Cersei sigue siendo uno de los secretos peor guardados en el Juego de Tronos. A pesar de que otros personajes han sugerido que saben que los tres hijos de Cersei fueron el producto de ella y su hermano, no ha sido expulsada del trono todavía. Así que, como Tyrion, tiene un “tesoro secreto” y una mano que está literalmente hecha de oro, después de que perdió su primera gracias a Roose Bolton.

 

Que un grupo de soldados de Lannister estén cantando Manos de Oro, nombre de la canción en español, (y el personaje de Sheeran, tal vez a sabiendas, señala que “es una nueva”) sugiere que no conocen su contexto o que hay disenso entre las filas hacia la Casa Lannister o hacia su reina, por lo menos.

 

Te dejamos a continuación una la letra en español de la, tan controversial, canción:

 

Cabalgó por las calles

y bajó de su colina en lo alto,

por callejones, escalas y adoquines.

Iba hacia el suspiro de una mujer.

Porque ella era su tesoro secreto.

Era su alegría y su deshonra.

Y nada son una torre y una cadena,

comparados con el beso de una mujer.

Las manos de oro siempre son frías,

las de mujer, siempre tibias.

Ed Sheeran's en Game of Thrones

Tags:
Juego de Tronos

Te recomendamos leer

Loading...

    Formulario de Inicio de Sesión

    Debe Iniciar Sesión para poder continuar

    Registrarse ¿Olvidaste la contraseña?
    Hola haz que SeriesyPeliculas.Org llegue a más personas Que tal si nos regalas un "Like"