menu
Buscar

Conoce la historia detrás de los Caminantes Blancos de Game of Thrones

 Publicado el: agosto 23, 2017,
Conoce la historia detrás de los Caminantes Blancos de Game of Thrones

Juego de Tronos es una serie densa con un enorme peso detrás de su historia, por lo que prácticamente todos los episodios sucede algo que podría ameritar un poco de explicación.

 

Las primeras temporadas de Game of Thrones se centraron en la intrincada red de la política en la batalla por el Trono de Hierro, hasta el punto en que dio al espectáculo su nombre. Pero los eventos llenos de acción del episodio de esta semana, “Más allá del muro“, demuestran que la pelea sobre quién se sienta en el trono de King’s Landing ha sido sólo un pequeño espectáculo secundario. La verdadera amenaza está en el Norte, así que es hora de hablar del gran jefe del show: el Rey de la Noche.

 

ADVERTENCIA, estas a punto de ser víctima de Spoilers, si no has visto el episodio 7×06 de Juego de Tronos, no sigas leyendo…

 

El Rey de la Noche está superando a todos en este momento, y después del último episodio, está claro que ni Daenerys, ni sus dragones (aparentemente invencibles) van a ser capaces de lograr una victoria.

 

Para aclarar: el Rey de la Noche como lo vemos en Juego de Tronos es aparentemente un personaje diferente al “Rey de la Noche” de los libros.

 

Rey de la Noche

 

El Rey de la Noche (de la serie) es el primer Caminante Blanco, creado por los niños del bosque al usar a un hombre cautivo. Bran vio el ritual en una visión del pasado en el episodio 6×05, “The Door“. El Rey de la Noche fue concebido como el arma de los Niños en su guerra contra los Primeros Hombres, ya que estos estaban violando su territorio y lo que es peor, cortaban los árboles sagrados de Weirwood.

 

Lo que sucedió a continuación es aún desconocido, pero dado los tallados descubiertos por Jon Snow en Dragonstone, parece que el plan de los Niños del Bosque se salió de control, lo que terminó en una alianza entre estos y los Primeros Hombres, contra los Caminantes Blancos, expulsándolos así hasta el norte y construyendo La Muralla para mantener el resto de la tierra protegida de ellos.

 

Dado que el Rey de la Noche y su ejército de muertos asesinaron más tarde al último de los Niños del Bosque, al atacar el refugio del Cuervo de los Tres Ojos, nos muestra que los Caminantes no tienen ningún afecto particular hacia los seres que los crearon.

 

Por su lado, el Rey de la Noche de los libros es el Lord Comandante de la Guardia Nocturna. Él se enamoró de una mujer misteriosa, de piel blanca, ojos azules, helada y a quien declaró su reina y por la que hizo cosas generalmente malas durante 13 años en el Norte, hasta que el Rey en el Norte y el Rey Más allá de la Muralla unieron sus fuerzas para poner fin a su reinado. Si bien no hay confirmación de que el Rey de la Noche (del libro) era real o que su novia era un Caminante Blanco, esa interpretación parece ser la conclusión más probable de la historia.

 

Por supuesto, si los Niños hubieran creado simplemente un Caminante Blanco, eso probablemente hubiera sido manejable. Pero en la cuarta temporada, durante el episodio 4, aprendimos que el Rey de la Noche posee la habilidad de convertir a los humanos en caminantes como parte de un ritual que tiene lugar en los lejanos ríos del norte.

 

También parece que los Caminantes pueden revivir los cadáveres de casi cualquier cosa: humanos, gigantes, caballos y, como se ve en la dramática escena de cierre de este episodio, los dragones. La ventaja de esto es que parece que un Caminante y su “ejército de muertos” están vinculados, por lo que, al matar al Caminante Blanco, los muertos a los que ha resucitado se destruyen automáticamente.

 

Desafortunadamente, matar a un Caminante Blanco ha demostrado ser una tarea difícil. Más allá de las masivas hordas de muertos vivientes que los preceden, estos seres parecen poseer una mayor fuerza y ​​velocidad sobre la de un humano normal y, asimismo, algún tipo de magia basada en el frío.

 

La buena noticia es que, después de este episodio, Daenerys finalmente entiende la amenaza de los Caminantes Blancos. Y teniendo en cuenta lo que sabemos ahora sobre la naturaleza vinculada de los Caminantes Blancos y su ejército de muertos, parecería que si el Rey de la Noche (como el progenitor original del resto de los Caminantes Blancos) muere, todos los estos seres serán destruidos y terminaría la guerra.

 

¿Las malas noticias? Incluso con tres dragones y armas de vidriagón a su disposición, ni el equipo de suicidio de Jon Snow, ni el fuego de los dragones de Daenerys parecían haber hecho mucho daño al ejército de muertos y a los propios Caminantes. Y dado que, ahora el Rey de la Noche tiene su propio dragón “no-muerto”, parece que el siguiente paso en la lucha contra los Caminantes Blancos no será nada fácil.

Tags:
Juego de Tronos

Te recomendamos leer

Loading...

    Formulario de Inicio de Sesión

    Debe Iniciar Sesión para poder continuar

    Registrarse ¿Olvidaste la contraseña?
    Hola haz que SeriesyPeliculas.Org llegue a más personas Que tal si nos regalas un "Like"