menu
Buscar

Jodie Whittaker se convertirá en la primera mujer Doctor en Doctor Who

 Publicado el: julio 17, 2017,
Jodie Whittaker se convertirá en la primera mujer Doctor en Doctor Who

La actriz británica Jodie Whittaker fue anunciada, el domingo pasado, como la próxima estrella de la larga serie de ciencia ficción Doctor Who, la primera mujer en asumir un papel que ha desempeñado una docena de hombres durante seis décadas. Whittaker, mejor conocida por interpretar a la madre de un niño asesinado en el drama policial Broadchurch, reemplazará al actor escocés Peter Capaldi en la nueva temporada de la serie que se estrenará a finales de año, dijo la BBC.

 

Whittaker es la decimotercera encarnación oficial del Doctor, un Lord del tiempo galaxia del planeta Gallifrey que viaja en el Tardis, una máquina del tiempo en forma de una antigua cabina de teléfono de la policía británica.

 

Doctor Who, se desarrolló entre 1963 y 1989 y fue reavivado en 2005. Su longevidad se debe en parte a su premisa flexible. El personaje central, conocido sólo como el Doctor, puede viajar a través del espacio y el tiempo y puede regenerarse en nuevos cuerpos, lo que permite una refundición sin fin del papel. La especulación había ido montando que una mujer tendría el papel, generando entusiasmo de algunos fans y la oposición de otros que sienten que el personaje ha sido establecido como hombre.

 

Whittaker, de 35 años, ha trabajado extensamente en la televisión británica y el cine. En la gran pantalla, interpretó a la mejor amiga de Anne Hathaway en el drama romántico One Day y batalló con alienígenas en Attack the Block.

Dijo que convertirse en la primera mujer doctora “se siente completamente abrumador, como feminista, como mujer, como actor, como ser humano”. “Quiero decir a los fans que no se asusten por mi sexo”, dijo. “Porque este es un momento realmente emocionante, y Doctor Who representa todo lo que es emocionante sobre el cambio”.

Tags:
Doctor Who

Te recomendamos leer

Loading...

    Formulario de Inicio de Sesión

    Debe Iniciar Sesión para poder continuar

    Registrarse ¿Olvidaste la contraseña?
    Hola haz que SeriesyPeliculas.Org llegue a más personas Que tal si nos regalas un "Like"