menu
Buscar

Review The Flash 3×22 Infantino Street.

Publicado el: mayo 23, 2017,
Review The Flash 3x22 Infantino Street.

Llegando a su final, en el episodio 22 de la tercera temporada, la serie The Flash devela muchos secretos y mantiene a la expectativa a toda la audiencia y con ganas de más acción por parte de nuestros personajes favoritos. A continuación, podrás disfrutar de un resumen, de este episodio titulado Infantino Street.

Ha llegado el momento y el título del episodio nos lo adelantó, llegó el día del enfrentamiento entre Savitar y Flash, pero lo que nunca nos imaginamos es que, a pesar de todos los esfuerzos por cambiar el futuro, éste no sufrió cambio alguno e Iris sufrió el más trágico final. Sin embargo, todo comenzó 24 horas antes, cuando la cuenta regresiva nos mantuvo casi en el borde hasta que, inevitablemente solo el más triste de los momentos nos hizo derramas las primeras lágrimas.

Al inicio del episodio, podemos ver a Iris y Barry en su habitación con un silencio incómodo y una extraña solicitud de caviar que es usada como excusa. Desde ese momento, el drama comienza con Iris grabando un triste mensaje de despedida en el teléfono celular. Todo se podría resolver en las próximas horas, hasta que Barry recibe una llamada muy esperanzadora del Team Flash.

En S.T.A.R. Labs tuvieron un “inconveniente menor” al ajustar la Bazooka de Speedforce: no había una suficiente fuente de energía tan poderosa para encenderla. Hasta que rastrearon la tecnología de los Dominators en A.R.G.U.S. Fuera de sus expectativas, Lyla Michaels (participación especial) no les permitió ayudar. Barry comenta sobre el bebé Sara que no existía debido a Flashpoint pero la causa fue más allá de eso. Sin embargo, el plan de Barry es reclutar a un viejo enemigo que sabía ganarse su confianza en el pasado, Leonard Snart/Captain Cold. Las siguientes escenas en las que ambos hablan y cuando entran en A.R.G.U.S. Y frente a otro villano conocido, el Rey Tiburón, son los mejores del episodio. Después de todo Lyla está de acuerdo y Barry consigue lo que estaba buscando. Acción, drama, algo de humor, suspenso, amor, este episodio lo tiene todo. Vale la pena mencionar que la frase de despedida de Snart es la misma que pronunciar antes de morir en Legends of Tomorrow.

Lo siguiente es ver a Team Flash afrontar el tiempo. Barry no podía entender el plan para que Savitar no lo supiera (porque iba a adquirir sus recuerdos), así que planean llevar a Iris a la Tierra-2 con Harry Wells. Pero algo sale mal. Barry/Savitar hace que H.R. se equivoque y termina capturando a Iris e hiriendo seriamente a Wally. Esta escena de Barry/Savitar delante de Joe, Iris y Wells también nos sorprendió porque aceptó y le pidió a Barry que la llevara consigo, algo que no vimos venir sino en la desesperación y el impacto que podría producir que la cara de su amado la llevara a tomar esa decisión inesperada.

La percepción de Vibe peleando con Killer Frost en el bosque también ocurrió aquí. Mientras tanto, Flash se dirigía a la calle que lleva el nombre del episodio (Carmine Infantino fue precisamente el dibujante de The Flash of Two Worlds). Vibe es derrotado en el suelo helado, pero lamentablemente no se muestra el desenlace de la pelea.

El tiempo ha llegado. El reloj marcaba las 12 en punto. Flash estaba en la calle Infantino, como había visto en su viaje hacia el futuro. Savitar tenía a Iris. Aunque algo había cambiado. Tenían a Bazooka de Speedforce para luchar contra Savitar y Joe estaba en la cubierta apuntando un arma cuando ese papel había despedido a H.R. Barry, pero Savitar tenía la Piedra Filosofal en su mano que no permitió que la bazuca lo dañara. El destino de Iris fue escrito. Savitar la mató. Iris está muerta. La música nos sacudió y el llanto de Barry nos hizo llorar. Otro trágico final en esta temporada. Solo nos queda preguntar ¿Qué nos espera en el próximo episodio?